viernes, 17 de junio de 2011

Julio en Montreal...


Hola!! Pues les cuento que para avanzar mas con mi frances y oooobvio para ir a visitar a mi esposito (que está en Montreal estudiando) dentro de 15 días partiré a Montreal, QC.  También aprovecharé para ir a visitar a los abogados y probablemente en Julio deposite mi file al BIQ!!

La última vez que fui (Marzo 2011) hacía muchísimo frío e incluso nos tocó una tormenta de nieve, muy linda por cierto, pero pues no pude realmente conocer muchas de las maravillas que Montreal ofrece. 

Afortunadamente, Julio es el mes con más actividades y eventos (la gran parte gratuitos) para disfrutar.  Esta es una lista de algunas de las muchas cosas que pueden hacer si tienen la oportunidad de ir:

1 de Julio:  Canadá Day
Es el día de la Confederación Canadiense (equivalente al día de la independencia) donde se imaginarán que habrá un millón de actividades, incluida pastel gratis, eventos musicales y fuegos artificiales, lamentablemente yo llego hasta el día 2 =(  pero ya estaré ahí el año que viene!!
http://www.celafete.montreal.tv/

25 de Julio a Julio 4:  Festival Internacional de Jazz de Montreal
Catalogado con el record Guinness como el festival de Jazz mas grande del mundo, este festival reune a 30 paises y 3000 músicos en 800 actividades (de las cuales 2/3 son gratis!!) para sus 2.5 millones de visitantes.  No me lo voy a perder!!
http://www.montrealjazzfest.com/

7 al 24 de Julio:  Montréal Complètement Cirque
Este festival presenta en diferentes actividades de todos tamaños en toda la ciudad presentaciones circences de varios paises.  Tambien cuenta con eventos gratuitos!!
http://www.montrealcompletementcirque.com/

8 y 9 de Julio:  U2 en concierto!!
Ya que no se me hizo ir a ver a U2 la última vez que vino a México, lo vere en Montreal!! Todavía hay boletos y se presentarán en el Hipódromo de Montreal.  No me lo podía perder!!

9 de Julio:  Carifiesta Montreal
Para  no extrañar, este día habrá un carnaval latino donde habrá música y eventos para toda la familia.  Por supuesto, es gratis.  O si prefieren bailar merengue y otra música latina, el día 10 es el festival de merengue y música latina de Quebec.

5 al 31 de Julio:  Just for Laughs Festival
No por nada Montreal fue catalogado como el segundo lugar más feliz del mundo por lonely planet.  El festival Just for Laughs es el mas prestigiado de la comedia e incluye presentaciones en teatros, restaurantes y al aire libre (gratuitas).
http://www.hahaha.com/

16 y 17 de Julio:  Sainte-Catherine Street Celebrates (SHOPPING!!!)
Durante estos 2 días Sainte-Catherine, una de las calles más famosas por sus tiendas de prestigio y restaurants, cierra sus calles para dar la bienvenida a festivales musicales y sobre todo, las tiendas sacan su mercancía a la calle (cual mercado popular) para ofrecer las rebajas más importantes del año (shopping!!!) una oportunidad que no podré desaprovechar jajaja.
http://www.destinationcentreville.com/

25 de Junio al 30 de Julio: L'International des Feux Loto-Québec
Es el festival internacional de fuegos artificiales en el que cada 4 o 5 días un país hace una exhibición de fuegos artificiales con un tema en particular cada año.  Este festival se lleva a cabo en "La Ronde" el parque mas famoso de Quebec sin embargo los fuegos se pueden apreciar de muchos puntos en la ciudad. Al final del evento se premia al mejor país.
http://www.internationaldesfeuxloto-quebec.com/

Y esto es solo una probadita de todos los eventos que pueden encontrar en verano. Como verán hay DEMASIADO que hacer y esto es solo durante el mes de Julio!! Espero que me alcance el tiempo para todo... ah!! lo olvidaba también tengo que estudiar =S jajaja. 

Si saben de otro evento que se me haya pasado, diganme!! para no perdermelo!!

Saludines!!

1 comentario: