viernes, 12 de agosto de 2011

I'm back!!

Después de un laaaaargo tiempo sin postear en mi blog por fin estoy de regreso.  Hace ya casi un mes que regresé de Montreal (snif, snif) y he estado ocupada en mi trabajo por eso no había podido escribir nada =( . 

Con la novedad que por fin tuvimos la llamada de "verificación de idiomas" con nuestros abogados y gracias a Dios todo salio bien y si Dios quiere la próxima semana envían nuestra papelería al BIQ!!! Por fin podremos decir que oficialmente comienza nuestro proceso de inmigración!!

Algo que yo personalmente les recomendaría es que no apliquen a un proceso de inmigración si no conocen la ciudad donde realmente quieren vivir.  A mi en lo personal me ENCANTA Canadá y sobre todo Montreal (Quebec en general), me encanta toda la diversidad cultural pero que sin embargo, en cuanto a forma de ser son un poco más "latinos" que el resto de Canadá.  Me encanta lo respetuosa y amable que es la gente.  Digan lo que digan, el nivel de racismo es muuuucho mas bajo que en países como Estados Unidos o Europa.  Me encanta que la gente te escucha hablar español y siempre sin excepción tratan de hablarte en tu idioma (aunque sea el típico "buenos días" o "hasta pronto").  Sin embargo no es una ciudad para todo el mundo. 

Yo siento que primero debes conocer Canadá, enamorarte de alguna ciudad y después comenzar tu proceso migratorio, no al revés.  Muchas personas crean en su cabeza un lugar que no existe, donde todo es "fácil", donde te están esperando con las puertas abiertas con un empleo listo para ti, sin embargo no es así.  Es un país como cualquiera, con las ventajas del primer mundo por supuesto, pero es un lugar donde vas a tener que luchar mucho por conseguir lo que quieres, vas a tener que empezar probablemente de 0 y durante algunos años tal vez tengas que sacrificar muchas cosas.

Se que tal vez suene un poco negativo mi comentario pero todo lo contrario!! Lo único que recomiendo es poner los pies en la tierra y tratar de hacer al menos un viaje de una o 2 semanas a Quebec para saber al menos de que vas a hablar en la entrevista con el BIQ, estoy segura que como yo la mayoría regresarán aun mas convencidos de que su futuro está allá.

Espero regresar la próxima semana con noticias del envío de mi "file" al BIQ!!! Que tengan un buen fin de semana!!

2 comentarios:

  1. En mi caso, el hecho de nunca haber pisado Canada antes de hacer el "landing" como residente permanente significo lo que para un ninio significa llegar por primera vez a Disneyland, fue amor a primera vista y de esos amores llenos de pasion porque este pais me conquisto a punta de detalles desde el primer momento que pise esta tierra.
    Me hubiera encantado hacer un viaje de exploracion pero no me arrepiento para nada de no haberlo hecho, lo cual entre pasajes y estadia para mi sola hubiese significado unos 4000 dolares.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Sandra, puede tener los dos efectos, en mi caso fue totalmente amor a primera vista al igual que tu, pero conozco amigos que han ido de vacaciones y no les gustó para nada =( . Realmente yo no puedo entender como a alguien no le puede gustar jeje, pero si ya tomaste una decisión tan fuerte como cambiar de país, y tienes los recursos para poder hacerlo, te da mucha tranquilidad el concer al menos donde vas a vivir. Gracias por tu post!!

    ResponderEliminar